Acusan a Putin de ser el responsable en última instancia del ataque al exespía Skripal

_20180310231636-kl3C-U441438630328teC-992x558@LaVanguardia-Web

El gobierno británico acusó este jueves al Presidente ruso de ser responsable “en última instancia” del envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Inglaterra.

Este jueves el secretario de Estado británico de Seguridad, Ben Wallace, aseguró en declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC que Londres considera a Putin como el responsable en última instancia del ataque.

“En última instancia lo es en la medida en que es el presidente de la Federación de Rusia y su gobierno controla, financia y dirige la inteligencia militar a través del ministerio de Defensa”, afirmó Wallace durante la entrevista.

Cabe destacar que el día de ayer la fiscalía británica anunció que tiene suficientes pruebas para imputar a dos ciudadanos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov según sus pasaportes aunque podría tratarse de nombres falsos, del intento de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal, su hija Yulia y un policía británico que resultó envenenado cuando les prestaba ayuda, el 4 de marzo en Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May acusó a la inteligencia militar rusa, el GRU, de haber dirigido las operaciones en el envenenamiento contra los Skripal.

A raíz de este caso, Reino Unido y sus aliados expulsaron a decenas de diplomáticos rusos, a lo que Rusia respondió con medidas similares. Estados Unidos también impuso sanciones económicas por este intento de envenenamiento.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***