Acuerdo México-EU sobre TLCAN reduce incertidumbre sobre la economía: Ebrard

Dlnm3blU4AAPxiN

Acompañado de Graciela Márquez Colín, Ebrard ofreció conferencia de prensa.

Este lunes tan solo minutos después de que Donald Trumo se pronunciará sobre el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó durante una conferencia de prensa que la incertidumbre se reduce sobre la economía mexicana.

“Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia. Por una parte, reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra parte, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo¿” dijo Ebrard desde la casa de transición de AMLO.

Acompañado de Graciela Márquez Colín, Ebrard detalló que gracias a lo positivo de las negociaciones la incertidumbre en torno a las principales preocupaciones, especialmente en el sector energético y laboral se reducen, así como en el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias.

Para finalizar, Ebrard afirmó que las negociaciones continuarán. “Han sido semanas a veces difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***