Acuerdo entre el Gobierno de la CDMX y el Infonavit

DLJhno2VYAAJmfv

En los 18 Centros de Atención para la Reconstrucción de la CDMX e INVI, habrá personal de Infonavit orientando sobre trámites y servicios.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub anunciaron el trabajo de colaboración que realizarán para apoyar a los derechohabientes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.

Se destacó, que en el Infonavit, el pago de renta para quienes tengan que habitar otro inmueble por daños en el propio, otorgamiento de un segundo crédito de vivienda a los derechohabientes, crédito revolvente para la reconstrucción de vivienda, ayuda para construcción en terreno propio, entre otros.

Estas acciones se suman a los apoyos que brinda el gobierno local, así lo señaló el mandatario capitalino. Agregó que con esta unión de esfuerzos dejan claro que México está de pie.

Datos del Infonavit indican que al momento han sido censados y verificados los inmuebles de 3 mil 900 derechohabientes de los cuales se han detectado 120 pérdidas de vivienda y 162 unidades con pérdida parcial y se estima llegar a los 6 mil censos en los próximos días.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, anunció que personal del Infonavit se sumará a los 18 módulos de atención integral para atender a los trabajadores derechohabientes que tuvieron afectaciones en sus viviendas.

Además la información de las acciones que implementa el Infonavit, serán cargadas a la plataforma de “Reconstrucción CDMX” para la consulta sencilla y ágil de cualquier persona interesada.

Por su parte, el mandatario agregó que hoy lunes hay 3 mil 397 escuelas con regreso a clases y lamentó que al momento 221 personas perdieron la vida, 85 son hombres y 135 mujeres.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***