Acuerdan que Yarrington sea extraditado a EU

El acuerdo fue resultado de una reunión entre Raúl Cervantes, Procurador General de la República, y Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos.

Este miércoles el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, se reunió en Washington D.C. con el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, con motivo de la detención de Tomás Yarrington, la cual, se especificó en un comunicado, fue resultado de la cooperación entre las autoridades mexicanas, italianas y estadunidenses.

Con base en las pruebas disponibles y las penas que podrían imponérsele a Yarrington, en la reunión se consideró pertinente solicitar al gobierno de Italia que dé preferencia a la extradición del exgobernador a Estados Unidos, donde se le acusa de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero.  La decisión fue tomada en términos del artículos 13 del Tratado de Extradición entre México e Italia y XV del convenio en la materia entre Italia y los Estados Unidos de América.

En caso de que lo anterior ocurra, las autoridades estadunidenses se han comprometido a dar trámite a la solicitud de declaraciones o entrevistas al extraditado, todo en términos del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua celebrado entre México y los Estados Unidos de América.

Yarrington fue detenido en Florencia el pasado domingo 9 de abril en Florencia. Fue gobernador de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Institucional de 1999 a 2004, en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de esta institución informó que decidió expulsarlo de sus filas, a causa de las acusaciones en su contra.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***