Actualización del Atlas Público de Peligros y Riesgos de la CDMX

DLeWSfYUIAIm1HT

Este atlas facilitará las tareas de prevención y protección civil en toda la Ciudad de México.

Esta tarde fue presentada la actualización del Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México en el cual se contiene la información que permitirá a los ciudadanos conocer las zonas de mayor riesgo en la capital en caso de algún fenómeno natural.

Este Atlas facilitará las tareas de prevención y protección civil en toda la Ciudad de México con el propósito de salvaguardar la seguridad de los capitalinos y visitantes.

Además servirá para elaborar mejores estrategias de desarrollo urbano ya que se tienen los estudios del comportamiento del suelo.

Así lo explicó el titular de Protección Civil local, Fausto Lugo García en compañía del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien añadió que a través de la página web www.atlas.cdmx.gob.mx la población podrá obtener información mediante diversos menús basados en un mapeo de la capital.

En este mapa también se ejemplifican escenarios de emergencia como el hipotético caso de fallas en el túnel emisor oriente o el gran canal que puedan provocar inundaciones y se informa sobre diversas acciones que puede tomar la ciudadanía, principales zonas de afectación, entre otra información.

El mandatario capitalino señaló que este atlas ha sido público desde hace varias administraciones pero ahora se ha actualizado y se mantendrá de forma permanente con diversas actualizaciones.

Mancera Espinosa llamó a las jefaturas delegacionales para que hagan llegar información de sus demarcaciones para mantener actualizada la plataforma ya que a ellos les corresponde realizar los estudios necesarios para alimentar la plataforma.

El ejecutivo local indicó que hay información clasificada ya que corresponde a información de seguridad federal pero en todo lo que corresponde al interés ciudadano está disponible.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***