Actas de nacimiento serán gratuitas para estudiantes

A partir de este lunes se otorgarán actas de nacimiento gratuitas para los estudiantes capitalinos. 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que la entrega de actas de nacimiento gratuitas a estudiantes son parte del programa El Abogado en tu Casa.

Explicó que los interesados en aprovechar esta facilidad podrán acudir a las Unidades Móviles del Registro Civil, que recorren las delegaciones de la ciudad o solicitar información a través del 5658 1111 de Locatel y en la cuenta de Twitter de la Consejeria.

Granados Covarrubias aseguró, que esta estrategia ayudará a padres de familia a agilizar los trámites de inscripción correspondientes que se llevarán a cabo durante el mes de febrero en los distintos niveles educativos.  

Durante un acto en la delegación Iztapalapa donde casó a 20 parejas el consejero jurídico anunció también que el próximo 19 de marzo se llevarán a cabo las Bodas Colectivas 2016 en el Zócalo de la CDMX. 

Dijo que se buscará romper el récord de mil 690 casamientos que se realizaron en 2015 y remarcó que “habrá grandes sorpresas para quienes decidan contraer matrimonio civil”.

Más información en la siguiente nota de A Tiempo 21.