Accionistas demandan a Facebook tras desplome en su valor de mercado

facebookport-9b22c51d75df65237bdc8e57f01f7e0a-1200x600

Se acusa de realizar declaraciones engañosas o no informar sobre la desaceleración del crecimiento de sus ingresos.

Facebook y su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg fueron demandados el viernes en el que podría ser el primero de muchos litigios por el decepcionante reporte de ganancias de la compañía de redes sociales, que borró cerca de 120 mil millones de dólares de su capitalización bursátil.

El recurso presentado por el accionista James Kacouris en una corte federal de Manhattan acusó a Facebook, Zuckerberg y el gerente de finanzas David Wehner de realizar declaraciones engañosas o no informar sobre la desaceleración del crecimiento de sus ingresos, los menores márgenes operativos y el descenso de usuarios activos.

Kacouris dijo que el mercado quedó “impactado” cuando el miércoles se comenzó a conocer “la verdad” sobre la compañía de Menlo Park, California. Afirmó que el desplome de un 19 por ciento de las acciones de Facebook al día siguiente se debió a violaciones a la ley federal de valores de parte de los acusados.

La medida busca convertirse en demanda colectiva y exige una compensación no detallada. Una portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *