Acciones relativas a la Reconstrucción CDMX tras sismo

DLd-GVrX4AA0G9x

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el informe matutino este viernes para conocer las acciones relativas a la Reconstrucción CDMX.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que la Secretaria de Seguridad Pública capitalina realiza una vigilancia permanente en los inmuebles que resultaron con mayores afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre y los cuales tuvieron que ser desalojados mientras se realiza su revisión estructural. Esto para salvaguardar las pertenencias de quienes habitaban los inmuebles.

Al brindar el corte informativo de este viernes. Mancera Espinosa informó también que al momento van Mil 474 negocios censados de los cuales el 74% daños en fachadas pero no estructurales por lo que no corren riesgo alguno de colapso o inoperatividad.

Añadió que suman ya 5 mil 390 escuelas con regreso a clases. Y en el transcurso de los días se añadirán más planteles a la normalidad.

Indicó también que desde la Consejería Jurídica se han brindado 12 mil 834 asesorías jurídicas y de documentación.

El mandatario señaló en cuanto a los acueductos, estos siguen normalizando su funcionamiento para el abastecimiento de agua potable aunque siguen detectando pequeñas fugas en las tuberías que se reparan lo más rápido posible para normalizar el servicio lo más pronto.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***