¿La Ley Telecom limita el derecho a la información de las personas con discapacidad?

débilesVisuales

Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local y la periodista Katia D’Artigues, instan a los legisladores a que protejan y garanticen el derecho al acceso a la información de las personas con discapacidad, ahora que se discute la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio difusión.

La popularmente conocida Ley Telecom, que actualmente se analiza en el Senado de la República, limita el derecho al acceso a la información de personas con discapacidad, según Perla Gómez de la CDHDF. En ese sentido, instó a los legisladores a refrendar el compromiso de los derechos de las personas con discapacidad y tomar las medidas necesarias para garantizar que todos y todas las personas con discapacidad puedan tener acceso a la información.

Por su parte, la periodista Katia D’Artigues comentó que ya hay estándares marcados para asegurar que las personas con discapacidad puedan acceder libremente a la información que se genera en los distintos sistemas de comunicación. Para saber más de este tema, checa nuestro video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *