Abusan sexualmente de niña migrante en albergue en EU

El hecho ocurrió en el centro de detención en Casa Glendale, en Phoenix, Arizona.

Una niña migrante de seis años, originaria de Guatemala, que se encontraba en un centro de detención de migrantes en Phoenix Arizona, fue víctima de abuso sexual por parte de otro niño mayor que ella, así lo informó el diario local The Nation.

Rápidamente la noticia ha desatado las críticas de políticos y organizaciones sociales contra la estrategia de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

La menor y su madre entraron a Estados Unidos el pasado 24 de mayo a través de la frontera de Texas, dos días después fueron separadas y la menor fue enviada a dicho albergue.

Asimismo, a la menor se le hizo firmar un documento con sus iniciales y entre paréntisis se podía leer la frase “Tierna edad”.

Cabe destacar que la niña ya se encuentra reunida en Estados Unidos con su familia y hasta el momento se desconoce si tomarán acciones legales contra el centro de detención.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *