Crearán centros dentales 24 horas en la CDMX

El Médico en Tu Casa” se fortalecerá con el apoyo de dos mil odontólogos.

Cinco centros de emergencia odontológica con servicio las 24 horas del día abrirán en Hospitales de la Ciudad de México este año, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la conmemoración del Día del Odontólogo, en el WTC.

“¿Cuántas veces tienes un problema de dolor de muela, un problema bucal severo, y no sabes a dónde acudir? Porque generalmente estos servicios tienen un horario, pero ahora vamos a trabajar fines de semana y vamos a trabajar todas las noches”, afirmó el mandatario local.

Mancera destacó que ya existe un centro de atención odontológica geriátrica en Iztapalapa, y que antes de concluir el año existan otros dos de atención pediátrica, ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

 

 

El mandatario agregó que el programa “El Médico en Tu Casa” se fortalecerá con el apoyo de dos mil odontólogos que se unirán a las brigadas y con la compra de 100 unidades dentales móviles que servirán para llevar el servicio a los hogares.

 


El secretario de Salud (SEDESA) de la CDMX, Armando Ahued Ortega, resaltó la participación de los especialistas en “El Médico en Tu Casa” y sostuvo que durante 2015 los servicios de salud capitalinos brindaron dos millones 910 servicios dentales intramuros y nueve millones 65 mil extramuros.