Abril, mes naranja para prevenir el maltrato animal

Animales 1

Te explicamos por qué se celebra y qué formas de maltrato animal existen.

Abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal, y se celebra con un distintivo color naranja -puede ser un lazo- para recordar la causa a favor de los animales y el rechazo a la violencia que se ejerce en contra de ellos.

Se trata de una iniciativa de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) para crear conciencia sobre las consecuencias que acarrea el maltrato hacia los animales. En Estados Unidos, en años anteriores, edificios como el Empire State, en Nueva York, se han iluminado de naranja para unirse a este esfuerzo, llamado “Go Orange for Animals”.

Cuáles son las formas de maltrato animal

Existen señales muy claras, como cuando los animales se encuentran heridos, pero hay otras formas más sutiles, y por eso es importante saber reconocer las formas de maltrato intencional y no intencional. En la siguiente infografía las describimos a detalle.

 

maltrato animal

 

Para combatir estas situaciones, la ASPCA recomienda diferentes acciones, como realizar colectas de fondos o apoyar los refugios locales. En redes sociales se promueve el uso del lazo naranja y los hashtags #stopanimalcruelty #noalmaltratoanimal y #lazonaranja