A partir del lunes Venezuela le quitará 5 ceros a su moneda

EFE-BILLETES-NUEVO-CONO-MONETARIO-VENEZUELA-FOTO.EFE3_

También se suprimirá el bolívar fuerte y entrará en circulación nuevos billetes del bolívar soberano.

Este viernes el gobierno venezolano oficializó la puesta en marcha el lunes 20 de agosto de la reconversión monetaria, esto quiere decir que se suprimirá cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar fuerte, y pondrá en circulación nuevos billetes del bolívar soberano.

Dicha medida fue formalizada en la Gaceta Oficial, la publicación de las decisiones gubernamentales, ordenando que las cuentas, precios, salarios y jubilaciones se adapten a la nueva denominación monetaria.

Cabe destacar que la formalización de la reconversión despeja dudas sobre una posible suspensión del proceso, ya que desde que la anunció en marzo, Maduro la pospuso en dos oportunidades.

La Gaceta Oficial dijo que los salarios y precios de bienes básicos, jubilaciones y servicios deberán ajustarse a la nueva denominación.

Asimismo, será la segunda reconversión en 10 años. Entonces se le suprimieron tres ceros al bolívar para convertirlo en bolívar fuerte.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***