A los capitalinos les gusta el Ska

Los Estrambóticos, Los Caligaris y DLD son las bandas más escuchadas en la CDMX.


La Herida de Los Estrambóticos, es la canción más reproducida por los capitalinos en Spotify. Así lo dio a conocer esta plataforma a través de su “Mapa Musical”, una nueva herramienta interactiva en la que se muestran las preferencias musicales de las ciudades más importantes del planeta.

De acuerdo al mapa, en la Ciudad de México se escucha mucho Ska, pues detrás de “Los estrambos” se encuentran dos canciones de la banda argentina Los Caligaris, aunque los mexiquenses DLD, los californianos de Enjambre y el grupo del cubano Polo Montañez, también encabezan esta lista.

Comisario Pantera, Los Daniels, Maskatesta, Panteón Rococó, La Castañeda, Liquits, Salón Victoria, La Gusana Ciega, CD9, Kalimba y Danna Paola son algunas otras bandas y solistas que se repiten constantemente en las listas de reproducción chilangas.

A nivel nacional, de acuerdo a este Top de Spotify, la canción más escuchada es Lean On de Major Lazer, DJ Snake y MØ.

 

 

Para lograr estas Playlist por ciudad, Spotify analizó alrededor de 20 mil millones de canciones. Entre las cosas que descubrió fue que el género musical preferido a escala global (sin importar idioma) es el Hip Hop, por encima del rock, pop o electrónica. En contraste, las ciudades prefieren escuchar bandas locales (como es el caso de la Ciudad de México).

Si quieres saber cómo suena la Ciudad de México según Spotify, dale play a la siguiente lista.