A fin de mes abrirá la Maqueta de la Ciudad de México

A fin de mes será inaugurado Futura CDMX, que albergará a la mega maqueta de la Ciudad de México

El director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz, constató que el centro está listo para abrirse, sólo se está a la espera de que concluyan obras de embellecimiento en vestíbulo del antiguo Teatro de las Vizcaínas.

Aboitiz presentó el espectáculo audiovisual que se proyectará sobre la gran maqueta, donde se hace un recorrido por la historia de la capital, su fundación, su crecimiento, y momentos históricos como el terremoto de 1985.

El espectáculo tiene una duración de 12 minutos y se usan 11 proyectores para plasmar las imágenes sobre la maqueta.

Los asistentes (hasta 240 por presentación) podrán observar cómo lucía Tenochtitlán, cómo se secó el lago por los españoles y el posterior crecimiento.

Son tres usos básicos, el público en general, desarrollar conocimiento básico sobre su Ciudad y para los turistas; el segundo es para la academia, que permite a la gente de arquitectura, ingenierías, desarrollo urbano, poder trabajar sus proyectos, e

l tercero tiene que ver con las decisiones de gobierno, aquí se plantean algunos proyectos de gobierno. A la luz muy simple de las imágenes puedes darte cuenta si hay propuestas que están fuera de la realidad o son sensatas”, explicó Aboitiz.

Fernando Aboitiz confirmó que una vez inaugurado Futura CDMX Centro Interactivo, habrá un periodo de gratuidad de una semana para que la gente pueda conocer el inmueble, y posteriormente tendrá un costo de 60 pesos con descuentos para estudiantes y adultos mayores.

Se espera un aforo de 250 por hora, por lo que en un día visitarían Futura CDMX hasta mil 700 personas.