A 30 años de “La Mano de Dios”

Captura.de.pantalla.2014.07.22.a.las.13.01.35 (1)

El Estadio Azteca fue el principal testigo de la consagración de Diego Armando Maradona con dos golazos que macaron historia “La Mano de Dios” y “EL Mejor Gol del Siglo Xx” 

Argentina enfrentaba a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial México ’86 en un partido lleno de rivalidad y que se mantenía en ceros. Fue hasta el minuto 51′ que los más de 100 mil espectadores en las gradas del Estadio Azteca se pusieron de pie para presenciar la historia. 

Maradona, ya dentro del área, y con la pelota cayendo fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta.

“Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como «La mano de Dios»… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…” Maradona

Fue el fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal quien logró capturar el momento y aquí les dejamos la jugada para que la revivan:

***