Aumenta a 97 muertos por naufragio de ferry en el Lago Victoria de África

Dni9LORXgAgjoQQ

Tras reanudar los rescates, se reporta que se han encontrado 97 cuerpos sin vida.

Aumentó a 97 personas el nñúmero de víctimas, luego de que este jueves naufragó un ferry en el sur del Lago Victoria, según anunció un portavoz del Gobierno de Tanzania a la televisión pública.

El portavoz Gerson Msigwa señaló que luego de reanudar las labores de rescate este viernes por la mañana, al menos 97 personas sin vida se han encontrado.

De acuerdo con Reuters, el gobierno teme que hasta 200 personas se hayan ahogado, según un alto funcionario local. El comisionado del distrito de Ukerewe, el coronel Lucas Magembe, dijo a Reuters que ya se había confirmado la muerte de 42 personas y que la misión de rescate ha sido suspendida hasta el amanecer del viernes.

Cabe destacar que la embarcación también transportaba mercancía cuando zozobró, cerca del muelle, según Afp.Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero la sobrecarga suele ser un motivo en este tipo de incidentes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***