90 aniversario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX

Captura.de.pantalla.2016.05.04.a.la.s.14.30.25 (2)

Diariamente se atienden más de 100 mil conflictos laborales

Con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, como invitado de honor la Junta Local de Conciliación y Arbitraje conmemoró hoy su 90 aniversario

Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de este tribunal de justicia laboral, señaló que diariamente se atienden más de 100 mil conflictos laborales, lo que convierte a esta Junta Local en la más importante en el país.

Asimismo, exhortó al poder legislativo del país para que escuchen las necesidades y opiniones de las juntas estatales de arbitraje con el objetivo de otorgarles mayor autonomía que permita mejorar la impartición de justicia para el trabajador.

Mientras que el mandatario capitalino agradeció la invitación y felicitó a la JLCyA por este aniversario, el cual reiteró es el más importante a nivel nacional. Añadió que actualmente también se realizan los juicios orales en este tribunal de justicia por lo que hoy existe una reducción en los tiempos de resolución de conflictos.

Señaló que ante las reformas planteadas por el poder ejecutivo federal sobre las juntas locales, la Ciudad de México alzará la voz para que se tome en cuenta su postura.