8 mil policías cuidarán eventos masivos este fin de semana en la capital

Cv9O2NaUIAAjRGp

El Gran Premio de México será resguardado por poco más de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad pública de la CDMX.

Este fin de semana la Ciudad de México albergará distintos eventos de concentración masiva, para los cuales, la Secretaría de Seguridad publica capitalina ya se prepara con distintos operativos de seguridad que desplegarán 8 mil elementos para resguardar la seguridad de los asistentes, en los que participarán policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial y Auxiliar, además de personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El partido de futbol entre Cruz Azul y Tigres, así como el encuentro de la ONEFA entre Pumas y Burros Blancos, dispondrán de 2 mil 550 policías apoyados con 140 vehículos. Por su parte, el concierto de Paul McCartney que se celebrará en el Estadio Azteca contará con mil 856 elementos apoyados con 90 vehículos.

En el caso del Gran Premio que se realizará viernes, sábado y domingo, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, señaló que por día se movilizarán 6 mil 500 policía,  quienes serán apoyados por 687 vehículos y dos torres tácticas para el control de los asistentes y participantes directos del evento.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***