78 edificios demolidos al ser afectados por el 19-S

Con los trabajos de demolición en diversos puntos de la CDMX, se han demolido en total 412 niveles.

El sismo del 19 de septiembre del 2017 afectó a gran parte de los edificios de la Ciudad de México, de lo que va del año, se han demolido en total 412 niveles y derribado 78 edificaciones que se encontraban en situación vulnerable, así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

Cabe destacar que continúa la demolición de inmuebles dictaminados por el Comité de Emergencias en apoyo a los ciudadanos afectados por dicho movimiento telúrico para que puedan iniciar la etapa de reconstrucción y recuperación de su patrimonio.

La dependencia detalló que el último trabajo de derribo controlado se realizó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el inmueble ubicado en la calle Norte 88 número 4539, colonia Nueva Tenochtitlán. La vivienda contaba con dos niveles de altura que sufrieron severos agrietamientos en sus muros.

Con los trabajos de demolición en diversos puntos de la Ciudad de México, se han demolido en total 412 niveles; las actividades iniciaron desde octubre de 2017 y han significado el derribo de 78 edificaciones que se encontraban en situación vulnerable y representaban un riesgo para la población y las edificaciones aledañas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***