Hallan 75 piezas con simbología nazi escondidas en una casa en Buenos Aires

objetos-nazi-1

El tesoro nazi se encontraba en una habitación secreta de la casa, donde se hallaron aparatos médicos, cuadros y un reloj de arena.

En una habitación secreta de la casa en Buenos Aires, la policía local halló la colección más grande de objetos de la Alemania nazi hallada hasta la fecha en Argentina. Son 75 piezas que el Gobierno afirma que son originales y que presumiblemente pertenecieron a jerarcas del régimen.

Entre los objetos se encuentran un busto de Adolf Hitler, una escultura de un águila imperial con una esvástica, un dispositivo médico utilizado para medir el tamaño de la cabeza según la lógica de la raza aria, pero el más preciado sería una lupa que se cree que fue utilizada por el mismo dictador alemán. Un negativo de una fotografía del Führer podría comprobar esto, pues aparece sosteniendo un objeto muy similar.

 

 

Inicialmente, la policía buscaba piezas de contrabando de arte chino, cuando se encontraron con estos objetos perfectamente expuestos y cuidados en el domicilio de un coleccionista en Béccar, un suburbio de clase media alta al norte de Buenos Aires. Hasta el momento el coleccionista no ha sido detenido pero está bajo investigación de un juzgado federal.

Este hallazgo es una prueba más de la importante presencia de los nazis en Argentina, donde se refugiaron algunos de los más conocidos, como Josef Mengele, médico de Auschwitz, y Adolf Eichmann, teniente coronel de la SS. La hipótesis sobre las piezas es que fueron llevadas al país por uno o varios altos mandos nazis tras la II Guerra Mundial y ahora serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires.

 

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***