73 años del bombardeo atómico sobre Nagasaki

DkKghqWX4AAWduy

Este fue el segundo ataque nuclear de Estados Unidos contra Japón.

El día de hoy, la ciudad de Nagasaki, Japón, celebró el aniversario del segundo bombardeo atómico del mundo con el jefe de las Naciones Unidas. El alcalde de la ciudad, instando a los líderes mundiales a dar pasos concretos hacia el desarme nuclear mundial.

DkIzreiXcAAuOEi

El bombardeo de Nagasaki, ocurrió el 9 de agosto de 1945, fue el segundo ataque nuclear de Estados Unidos contra Japón, que causó la muerte de 70 mil personas, tres días después de que la bomba arrojada sobre Hiroshima asesinara a 140 mil. Los ataques provocaron la rendición de Japón, finalizando la Segunda Guerra Mundial.

La bomba destruyó aproximadamente el 30% de la ciudad, sede del conglomerado empresarial Mitsubishi y uno de los principales puertos del país.

Desde entonces lo que hizo la “Fat Man” –como habían bautizado a la bomba de Nagasaki– ha estado un poco la sombra de lo que hizo su hermana de Hiroshima: la “Little Boy”.

Cabe destacar que las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki convirtieron a Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas, y forzaron poco después la capitulación del país en la II Guerra Mundial.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *