70% de los capitalinos padece pie de atleta

1366981863_revolyucionnyy-metod-100-lecheniya-nogtevogo-gribka-bez-medikamentov-video

¿Conoces cómo erradicar este padecimiento? ¡La CDMX tiene una campaña para erradicar el pie de atleta entre los capitalinos!

Gracias a unos estudios realizados en los centros de salud de la CDMX se estima que el 70 por ciento de la población adulta en la Ciudad de México padece pie de atleta. Sin duda una cifra alarmante si consideramos que es un padecimiento que puede tratarse de forma relativamente sencilla.

Ante esto, la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), en colaboración con la empresa Genomma Lab, lanzaron la campaña “Prevención, Detección y Tratamiento del Pie de Atleta”, con la que se distribuyeron 220 mil trípticos y 20 mil carteles para concientizar a la población sobre este padecimiento, además de aplicar 288 mil tratamientos. El 58.4 por ciento de las personas que recibieron este tratamiento fueron mujeres y el 41.6 por ciento fueron hombres, de los cuales el 99.5 por ciento de los casos fueron curados.

La detección del pie de atleta no es complicada y su contagio es muy común, de ahí que lo principal para evitar este padecimiento sea informar a los capitalinos sobre su cura y su prevención. Como prueba de esto, los estudios realizados por la campaña arrojaron que el 80 por ciento de las personas que reportó haber padecido pie de atleta recientemente dijo que detectaron en ellos mismos el padecimiento.

Esta información fue revelada por el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, quien en compañía de Armando Ahued, Secretario de Salud del Gobierno de la CDMX; agradeció la colaboración Genomma Lab, así como de la Fundación Mexicana para la Dermatología, de la Academia Mexicana de Dermatología y de la Sociedad Mexicana de Dermatología por su asesoría y orientación en este tema.

El mandatario convocó a los involucrados a dar continuidad a esta estrategia, pero ahora a través de la identificación de pacientes que realizan las brigadas de El Médico en Tu Casa.

Si tienes dudas en cuanto a la detección o tratamiento de esta enfermedad, comunícate a
los servicios de Medicina a Distancia en el teléfono 5132 0909.