5to Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera

WhatsApp Image 2017-09-17 at 09.25.31

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó la entrega de su quinto informe en la Asamblea Legislativa.

Tras escuchar los posicionamientos de cada fracción política representada en el Recinto de Donceles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomó la palabra para expresar sus condolencias por los fallecidos en el sismo que azotó Oaxaca y Chiapas el jueves 7 de septiembre y procedió a emitir su mensaje sobre el estatus que guarda la administración pública de la Ciudad de México actualmente.

A 5 años de estar al frente de una de las más grandes metrópolis del mundo, el Mandatario Capitalino destacó y reconoció a quienes participaron en la creación de la Constitución capitalina, a pesar de voces que dudaban de lograr la Reforma Política capitalina y la Carta Magna local.

Señaló que este documento es un logro la para los habitantes de la capital y nadie podrá quitarlo, subrayó el mandatario local.

Recordó que a lo largo de estos 5 años le ha tocado atender conflictos como el magisterial que obligó a desalojar el campamento que la CNTE había instalado por meses en la plancha del Zócalo.

Indicó que asumió con responsabilidad las acciones y con saldo blanco se logró la liberación del zócalo.

En temas de movilidad, recordó la determinación de subir la tarifa del metro a 5 pesos pero gracias al fideicomiso creado con esta alza se han logrado renovaciones y recuperación  en trenes, piezas y mantenimiento. Recordó que se mantiene la tarifa diferenciada en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, entre otros sectores de la población. El objetivo es que el Metro pueda conseguir sus propias refacciones en México y hacer sus propios trenes.

A su vez, mencionó que el Metrobús y los Corredores de transporte concesionado han abonado al retiro de microbuses contaminantes y obsoletos por transporte amplio y sustentable.

Por su parte, destacó que es momento de dejar el debate sobre las izquierdas o las derechas y buscar el beneficio de la ciudadanía.

En temas de Medio Ambiente, Mancera, recordó que es falso que la CDMX sea la más contaminada del mundo.

Asimismo, recordó las nuevas normativas  en materia de Contingencias Ambientales y las medidas emitidas por La CAMe, que la CDMX cargó pero que al final fueron benéficas para la salud de los habitantes locales.

Basura cero y la nueva cultura de reciclado de residuos sólidos también han abonado al combate del cambio climático de la capital, compromiso adquirido con el C40, este grupo internacional de ciudades que implementan acciones sustentables.

Anunció que en las próximas semanas se anunciará el proyecto arquitectónico de una Nueva Estación de Bomberos

En materia social, lo programas dirigidos a madres solteras, bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se han consolidado a tal grado que varios de ellos se han convertido en Ley.

Asimismo, ya son dos Hospitales de las Emociones para jóvenes y adolescentes dando servicio psicológico entre otros.

Al hablar de la población indígena, se le reconoció desde la Constitución Política de la Ciudad la cual es la única en el mundo en contener un apartado especial para este sector de la población y que ha sido reconocido por la ONU.

Destacó que el programa, Medico en tu Casa, mas de 3 millones de visitas domiciliarias y la integración de cada vez más estudiantes de medicina de diversas universidades, un programas ya replicado a nivel nacional y mundial por diversas entidades del país y ciudades del mundo.

Abogado en tu Casa es otro de los programas que han crecido con éxito en la Ciudad de México con la entrega de escrituras, testamentos y demás tramites legales de bajo costo o gratuitos en varios de ellos.

Por su parte, se hizo mención de la Política laboral y Salario Mínimo, que genero 548 mil nuevos empleos generados en la Ciudad de México a lo largo de estos 5 años.

En cuanto a la revisión de condiciones generales de trabajo y más de 32 mil trabajadores de gobierno regularizados con prestaciones.

Además anunció que a partir de la primera quincena de octubre serán basificados 10 mil trabajadores de nómina 8 con 5, 10 y 15 años de antigüedad.

En materia de seguridad el mandatario local resaltó la disminución en delitos de Alto Impacto a lo largo de 5 años y refrendó su compromiso de trabajo coordinado con el Estado de México para mejorar en la materia.

Anunció que para el Próximo presupuesto solicitará a la Secretaria de Finanzas se incorporen mil nuevas plazas de policía para la CDMX

Informó que el C5 tendrá todas sus cámaras sustituidas y modernizadas, además de la modernización de la plataforma de Locatel.

Por su parte, en materia deportiva, anunció que la Ciudad de México organizará por primera vez una competencia mundial de Triatlón, dado el éxito logrado con la consolidación de la Maratón y competencias profesionales de talla internacional.

Para culminar, el mandatario capitalino, señaló que está convencido que esta es la vía para generar un México prospero.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***