550 mdp para las mejoras del bosque de Chapultepec

4505903643_28d310fb03_b

El fideicomiso gastó 99 millones entre 2014 y 2015 para el mantenimiento de esa sección.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec cuenta con 550 millones de pesos destinados para la remodelación y mantenimiento de la 2da sección, respondiendo a la solicitud analizada por el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF).

Explicaron que las inversiones para el Plan Maestro de Rehabilitación provienen del Fondo Metropolitano del Valle de México y del fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec a través de donaciones de empresas, fundaciones, instituciones y sociedad civil.

A la fecha de los 550 millones de pesos, el fideicomiso gastó 99 millones entre 2014 y 2015 para el mantenimiento de esa sección.

Detalló que las concesiones otorgadas en torno a la segunda sección del bosque son del Bosque Restaurante, Inmobiliaria Orraca, Restaurante Bistro Chapultepec, Inmobiliaria Orraca, Restaurante Elago, Inmobiliaria Orraca, La Feria de Chapultepec, Estacionamientos Pumasa, Operadora de Baños Ecológicos, Alquiler de lanchas Alvaco Enterprises, Kiosco 8, Sport City, Grupo Martí y Kiosco 9 City Café.

Este grupo de trabajo se constituyó en 1987, pero empezó a operar a partir de 2004, y está integrado por empresarios altruistas que gestionan recursos para ser donados en el mantenimiento y mejora del Bosque de Chapultepec.

El plan maestro de rehabilitación tiene como finalidad la conservación rehabilitación y preservación de los espacios mediante la implementación de:

  • Movilidad
  • Agua e infraestructura
  • Áreas verdes y recreativas
  • Comercio y servicios