50 embarazadas con VIH evitan contagio de sus bebés

bebé

De 2014 a la fecha, 25 mil 828 embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en Clínicas de Detección Oportuna.

Durante el 2014, 50 mujeres embarazadas fueron detectadas con el Virus de Inmunoideficiencia Humana (VIH) después de haberse aplicado una prueba rápida, por lo que fueron canalizadas para su tratamiento a la Clínica Especializada Condesa de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, con el objetivo de evitar transmitir el virus a sus bebés.

De acuerdo a los especialistas, estas pruebas rápidas permiten la detección y con ello dar un tratamiento oportuno, reduciendo el riesgo de la transmisión perinatal, ésto quiere decir, durante el embarazo, parto o lactancia. Éstas pruebas se practican en hospitales, centros de salud y Clínicas de Detección Oportuna.

La Sedesa, a través de la Clínica Condesa, impulsa estrategias para la prevención del virus en mujeres embarazadas y hace un llamado para que éste sector acuda a realizarse una prueba. Durante éstos dos últimos años, 25 mil 828 mujeres embarazadas se realizaron la prueba del VIH en Clínicas de Detención Oportuna.

Hoy día la Clínica Condesa es el mayor centro de detección del VIH en todo América Latina, actualmente atiende a más de 10 mil pacientes, atendiendo a la comunidad LGBTTI, así como a personas dedicadas al sexo servicio.