5 películas para recordar a Mario Moreno “Cantinflas”

cantinflas_

Mario Moreno ‘Cantinflas’, fue uno de los cómicos más exitosos y queridos de la época de oro del cine mexicano.

Un día como hoy pero de 1911 nació en la Ciudad de México, Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, quien fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Es por eso que este día en Capital 21, lo recordamos con 5 de sus mejores películas. ¿Cuál de estas es tu favorita?

Ahí está el detalle (1940)

La confusión entre el perro “Bobby” y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.

A volar joven (1947)

Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca propiedad de su patrón, con el fin de ver a su novia. Pero a quien se encuentra es al patrón, que no sólo le pone a trabajar como un loco, sino que, además, intenta obligarle a que se case con su hija María.

La vuelta al mundo en 80 días (1956)

Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

El Bolero de Raquel  (1957)

Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita, el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos. Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa.

El Padrecito (1964)

A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián, un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***