5 lugares para correr en la CDMX

Running shoes - closeup of woman tying shoe laces. Female sport fitness runner getting ready for jogging outdoors on forest path in spring or summer.

La Maratón de la Ciudad de México está cada vez más cerca y para prepararte te dejamos algunas recomendaciones en donde puedes correr en la CDMX.

Viveros de Coyoacán

Los Viveros de Coyoacán ofrece un circuito plano con una longitud de poco más de 2 km; éste cuenta con algunas marcas a los costados de la ruta cada 100 metros. Puedes venir a practicar en un horario de las 5:00 a las 19:00 hrs en Progreso s/n esq. con Av. Universidad.

Circuito Gandhi

El Circuito es un espacio muy popular para las personas que gustan participar en las diversas carreras que se organizan en las cercanías del “Cerro del Chapulín” durante todo el año y se ubica en la zona de Polanco en la Delegación Miguel Hidalgo, a un costado del Bosque de Chapultepec.

El sope

Éste es uno de los lugares más populares para correr en la Ciudad de México. Está localizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y cuenta con un circuito principal, con superficie de arcilla que cubre un perímetro cercano a los 2 km de largo y otro menor de 900 m.

El bosque de Tlalpan

El bosque ofrece muchos servicios para los corredores, gracias a su vasta extensión, puedes disfrutar desde una simple caminata, hasta correr y trotar, lo mejor de todo es que no tienes que salir de la ciudad para practicar antes de la fecha tan esperada de la maratón CDMX.

Bosque de Aragón

Puedes  disfrutar de la naturaleza, a través de dos rutas: la primera, que rodea una fuente con una distancia de 2.5 km de superficie plana pavimentada; y la segunda, que tiene una distancia de 5 km rodeada de árboles con una superficie plana de asfalto y terracería.

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***