5 libros para acercar a los pequeños a la lectura

filpm8

En el marco de la FIL de Palacio de Minería, te recomendamos cinco libros para acercar a tus niños a la lectura. 

Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura.

A Continuación te compartimos una lista con 5 libros que definitivamente les encantarán y de los que tú te convertirás en fan.

1.- El Bondadoso Rey de Antonio Malpica

El.bondadoso.rey

Esta no sólo es la historia de un niño y su abuelo que lo comparten todo: la recámara, las golosinas, el gusto por el béisbol, los paseos por el parque y el nombre: León. Este libro expone, de manera simultánea, los puntos de vista de los dos protagonistas -León abuelo y León niño- sobre las situaciones que viven juntos y lo que, aparentemente, le ocultan al otro para no lastimarlo.

Editado por el Fondo de Cultura Económica, es un libro que aborda de manera conmovedora el tema de la ausencia, la manera de enfrentarla y seguir adelante con la vida.

2.- La Peor Señora del Mundo de Francisco Hinojosa

FG9140

En el norte de Turambul vivía la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Todos se alejaban en cuanto la veían acercarse. Hasta que un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

Este es uno de los libros más emblemáticos del catálogo para niños, si nunca has leído este cuento tienes que leerlo con tus hijos, te garantizo que tanto tú como ellos se van a divertir muchísimo.

3.- El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

el.principito.antoine.de.saint.exupery_mla.f.122779109_8750

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre “El principito”, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Un clásico de la literatura francesa para todas las edades y que le enseñará a tu pequeño valores como la amistad, confianza y la esencia de mantener siempre viva la imaginación.

4.- ¿Dónde viven los monstruos? de Maurice Sendak

Portada-Donde-viven-los-monstruos-1

En él, un niño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos. Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado.

Es un cuento triste, inquietante y habla de cosas dolorosas, pero a la vez es un estallido de alegría y diversión, algo terriblemente liberador uno de los cuentos más profundos que ha marcado historia en la literatura.

5.- La Cuchara Sabrosa del Profesor Ziper de Juan Villoro

FG10234

El mundo puede dar muchas sorpresas, una de las más asombrosas ocurrió el día en que Gonzo Luque, baterista del grupo de rock Nube Líquida, se puso a dieta. El corpulento músico decide dejar su delicioso tocino y su club sándwich triple por la chica que le hace sentir redobles en el corazón: Cindy Buendía.