5 datos curiosos sobre Jimi Hendrix

jimi1

El guitarrista estadounidense es nombrado por el salón de la fama como el músico más grande en la historia del Rock internacional. 

Por: Rodrigo Carmona

Conocido por ser uno de los guitarristas de rock más grande de todos los tiempos, el estilo musical de Jimi Hendrix se caracteriza por influencias de rock and roll y blues de los sesenta. Su trayectoria es recordada por ser uno de los primeros guitarristas en experimentar con un sonido más electrónico al que se estaba acostumbrado en esa época.

Estos experimentos se caracterizaban por utilizar efectos pahser y estereofónicos en sus grabaciones, además de ser pionero en el uso del pedal con efecto ‘wah-wah’.

Pese a que su carrera musical haya tenido la corta duración de cuatro años, el legado de Hendrix dejó en la historia emblemáticas actuaciones y algunos datos curiosos que a continuación te presentamos:

5.- Discriminación

Pese a que los músicos de blues y jazz de piel negra siempre fueron mundialmente reconocidos, para Hendrix fue barrera, a la cual se lo aunó el hecho de ser un guitarrista zurdo. Este minúsculo detalle causaba asombro al resto de los guitarristas, ya que Jimi debía girar el instrumento para poder tocarlo.

4.- Amor plasmado en canciones

Kathy Etchingman, eterna enamorada de Jimi, logró convertirse en su musa a lo largo de su carrea. Su tema ‘The Wind Cries Mary’, es dedicado completamente a ella. En una entrevista el guitarrista declaró que el nombre ‘Mary’ aparece en la canción como una sátira hacia Kathy, ya que no le gustaba ser llamada así por el guitarrista.

3.- Impacto ante los ojos de The Beatles

Al ser invitado a un concierto en el Saville Theatre en Londres, Jimi Hendrix interpretó una versión original de ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band’, canción que daba nombre al disco a sólo dos días de haber sido presentada al público.

La canción fue bien recibida por el público del teatro, entre ellos Gorge Harrison y Paul McCartney en el público, los cuales declararon que era una versión, tal vez, mejor que la original.

2.- Ritual lírico

Al finalizar su presentación en el Monterrey Internacional Pop Festival de 1967, Hendrix conmemoró su presentación con un ritual, al quemar su guitarra sobre el escenario. Los restos de ella fueron guardados y actualmente se exponen en el Experience Music Project de Seattle.

1.- El Asesino de Dios

Con Eric Clapton catalogado como el ‘Dios de la Guitarra’ en 1966, durante un show de ‘Cream’, Clapton aceptó la compañía de Hendrix en el escenario. La canción a elegida para interpretar fue ‘Killing Floor’.

La táctica y velocidad de los dedos de Hendrix minimizó al mismo Eric Clapton, quien abandonó el escenario a media canción.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***