5 consejos para practicar yoga por primera vez

relajacion-000-yoga-1

Basta con portar ropa cómoda y sincronizar tu cuerpo y mente para empezar a practicar este novedoso deporte. Pero ¿Sabes que es lo que se necesita para practicarlo?

  • Empezar desde el principio

Es importante comenzar desde el principio para evitar que te lastimes, para que tengas buenas bases en tu práctica, para que intentes algo adecuado a ti y para que tengas más ayuda personalizada. En lugar de agrandar el ego, el yoga nos enseña apertura y humildad. Intenta tener una actitud abierta y fresca tanto en el yoga como en la vida.

yoga-instructor

  • Tener apertura y curiosidad

En el yoga una actitud amigable ayuda mucho a sentirte mejor. Si vas con total apertura ante esta práctica y la sabiduría que este deporte te brinda, tal vez tu vida sea mejor. Tener una buena apertura implica dejar toda la carga de ideas negativas atrás.

yoga-pareja-5

  • No compararse con nadie

Debes recordar que el yoga es un método en el cual llevamos la atención hacia nuestro interior y a lo que estamos haciendo, sin juzgarnos. El yoga tiene muchos beneficios físicos, pero que además constituye una manera de calmar la mente, a diferencia de los demás deportes este no tiene por qué ser competitivo.

img_93311

  • Ser bondadosos con nuestro cuerpo

Lo más importante para practicar yoga es el “dejarte llevar” Recuerda que el yoga verdadero nunca fuerza el cuerpo, al contrario, trata de escucharlo y agradecer todo lo que hace por nosotros. La práctica de yoga no es una prueba física sino una forma de fortalecerlo.

thumbnail_img_7286-752x440

  • Mantener siempre la mente presente

Estar con la mente en el momento presente da claridad mental y sosiego. El cuerpo responde mejor con cada ejercicio de manera consciente, no mecánica. Es importante ser un observador de nuestros pensamientos y llevar tu atención a tu respiración ya que esta nos permite liberarnos de cargas y llenarnos de energía.

yoga-956x636