5 catedrales del deporte en la CDMX

Qunvyrl.000

Sin duda, el futbol es uno de los deportes que más disfrutan los capitalinos y al menos dos de sus estadios son considerados joyas de la arquitectura mexicana.

Estos son nuestros 5 estadios favoritos, ¿ustedes ya fueron a todos?

El primero de ellos es el Estadio Azteca con más de 50 años de historia y capacidad para 95 mil personas. En él ha habido de todo, desde partidos mundialistas hasta conciertos de Elton John, Michael Jackson y Paul Mc Cartney.

Además, para el 21 de noviembre próximo está programado el regreso de la NFL a este recinto con el juego entre los Oakland Raiders y Houston Texans.

2102

Con 63 años de edad, también tenemos el Estadio Olímpico Universitario, todo un símbolo de identidad de la mayor casa de estudios del país: la UNAM. No importa desde qué punto estés en el estadio la vista es maravillosa.

CU (2)

Los aficionados a la tauromaquia tienen en la Plaza México una catedral. Es el recinto más grande del mundo para esta actividad, le caben casi 48 mil personas al grito de ‘¡Ole!’ cada que hay temporada.

toros (4)
Por otra parte, está la Arena Ciudad de México en la norteña delegación de Azcapotzalco, un lujoso recinto en el que hay espectáculos musicales, culturales y deportivos. Ha gustado tanto es apartada para eventos privados, peleas de box y partidos de la NBA.

 0001

Tampoco puedes dejar de visitar el Palacio de los Deportes, esa tortuga metálica mandada a construir para recibir los Juegos Olímpicos de 1968 en la delegación Iztacalco y que aún alberga torneos deportivos, exposiciones culturales y conciertos.

PalacioDeportesMex