48 años del Metro CDMX

metro

El Metro fue inaugurado el 4 se septiembre de 1969, por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Desde su inauguración, el Metro ha transportado a más de 60 mil millones de habitantes, dándole movilidad y dinamismo a la sociedad mexicana.

La primera línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue la rosa, que para ese entonces, solo llevaba de Zaragoza hasta Chapultepec. El primer viaje fue con el presidente Gustavo Díaz Ordaz, su gabinete e invitados especiales.

Sabías que la identidad gráfica del Metro corrió a cargo de dos mexicanos, Arturo Quiñónez y Francisco Gallardo y el diseñador estadounidense Lance Wyman, quien después de los Juegos Olímpicos de México 68.

Gracias a estas personas cada que entramos al metro, podemos identificar por medio de los icónicos dibujos y nombres las 195 estaciones de las 12 líneas del metro.

Asimismo, el Metro comenzó a remodelarse, empezando con la línea 1, la cual hasta el momento han sido remodeladas, ocho estacione, el objetivo es continuar con el resto. El tiempo estimado de vida de los materiales utilizados, tienen un tiempo estimado de vida de 50 años.

Actualmente, el Metro de nuestra Ciudad de México cuenta con exposiciones, museos, conciertos y muchas actividades que promueven la cultura, esto, para darles un mejor servicio a los millones de capitalinos que diariamente ocupan este transporte.

metro

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***