408 bibliotecas públicas capitalinas serán rehabilitadas

Biblioteca 1

La Biblioteca José Revueltas, primera en recibir trabajos de remozamiento.

“Que no sea un espacio acartonado, solemne, donde dé miedo acercarse”, es lo que busca la Secretaría de Educación local con la rehabilitación de las 408 bibliotecas administradas por el Gobierno de la CDMX. Durante la reinauguración de la Biblioteca José Revueltas, la titular de la dependencia, Mara Robles, anunció la intervención del resto de espacios.

No todas tendrán que ser remodeladas al cien por ciento, como fue el caso de la Revueltas, pero sí se renovará el mobiliario, contarán con equipo de cómputo y su acervo bibliográfico se complementará con obras clásicas y contemporáneas.

 

El objetivo es que todos los recintos hayan sido rehabilitados para 2018, y se buscará el apoyo de instituciones guernamentales y empresas privadas, y de ser necesario, se acudirá a ayuda internacional.

Biblioteca José Revueltas

Esta biblioteca se ubica en la calle de Violeta s/n, Manzana 7, en Pueblo Zololtitla, delegación Álvaro Obregón, y beneficia a estudiantes de dos primarias, dos secundarias y un Conalep, que se encuentran cerca de sus instalaciones. Su acervo asciende a los 7 mil títulos.

Bibliotecas

 

Ve el reportaje completo en este video de A Tiempo 21: