La cifra de muertos por incendio en edificio en Londres aumenta a 30

reina-incendio

El refugiado sirio Mohammed Alhajali, de 23 años, es el primer identificado entre las víctimas.

La policía de Londres ha aumentado a 30 el número de muertos por el incendio ocurrido el miércoles en la torre Grenfell. Así lo informó el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, quien añadió que otras 12 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 12 permanecen graves.

Unas 76 personas se encuentran desaparecidas tras el incendio. Hasta el momento sólo han podido ser recuperados seis cadáveres del inmueble, pues el estado del edificio representa un riesgo para los equipos de rescate. A pesar de esto, la prioridad es rescatar e identificar a las víctimas mortales del incendio, aseguró Cundy.

Mohamed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años, es la primera víctima identificada. Vivía en Londres desde 2014, donde estudiaba ingeniería civil. Vivía en el piso 14 de la torre, junto con su hermano Omar, quien logró sobrevivir tras ser rescatado por el equipo de bomberos. La segunda víctima identificada es Khadija Saye, de 24 años, una fotógrafa que acababa de exponer su trabajo en la Bienal de Venecia y que se encontraba en el piso 20 cuando se declaró el incendio.

Sobre las causas del incendio, el responsable policial afirmó que “no hay nada que sugiera que el fuego fuera intencionado”. Ayer, la primera ministra británica Theresa May anunció la apertura de una investigación oficial sobre el incendio. Mientras que Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha pedido que las pesquisas sean “independientes” y que se tengan sus conclusiones al final del verano como plazo límite.

La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Guillermo visitaron este viernes el centro deportivo utilizado como albergue temporal para los vecinos de la torre Grenfell.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***