¡280 caracteres para todos!

280-caracteres

La red social Twitter, aumentó el limite a 280 caracteres para todos sus usuarios.

Tan solo hace seis semanas, Twitter hizo un experimento, el cual consistía en ver si el público podía acostumbrarse a 280 caracteres en vez de 140 como todos lo estaban.  

Aunque al principio recibió fuertes criticas, fue cuestión de días para que los usuarios quisieran ser parte de dicho experimento que solo muy pocos tuvieron la satisfacción de comprobarlo.

Luego de este tiempo, decidieron hacer un cambio con su nueva actualización que ahora cuenta con el límite de Twitter de 280 caracteres, el doble del original, salvo en países como Japón, Corea y China, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse con holgura.

La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde hoy y en pocas semanas lo tendrán todos.

Y es que según datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Twitter está convencida que esta nueva característica ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentará la interacción, además de que permitirá expresar ideas en menos tweets.

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ¡Qué Rayos! podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Daniel Lujan, todos los martes a las 18:00 horas.

***