Mancera mostrará el Nuevo Reglamento de Tránsito en Whashington

washington-d-c-skyline

El jefe de gobierno representará a la CDMX en el encuentro internacional Nuestras Ciudades, Nuestro Clima, para hablar del Nuevo Reglamento de Transito del D.F.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX viajará a Washington para exponer los pormenores del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal en el marco del encuentro internacional Nuestras Ciudades, Nuestro Clima.

Este jueves y hasta mañana, 9 de octubre, el mandatario participará en el encuentro, gracias a la invitación directa del secretario de Estados Unidos, John Kerry, y del especial para las Ciudades y Cambio Climático, Michael Bloomberg, con quienes también tiene previsto reunirse.

Durante su participación en la Conferencia sobre Cambio Climático 2015 (COP21), el Jefe de Gobierno mostrará los avances y retos de la CDMX en esta materia, como los beneficios a la salud que la implementación del Hoy No Circula ha generado desde hace 26 años en los capitalinos. Asimismo detallará que, gracias a este programa, unos 300 mil vehículos han mejorado sus condiciones mecánicas, lo que ha permitido reducir los índices de contaminación que generan los casi cinco millones de autos que circulan en el Distrito Federal.

Además, el mandatario capitalino, expondrá el marco de legalidad con el que se implementará este nuevo reglamento, que involucra diversos mecanismos anticorrupción, como el cierre de nueve verificentros y la suspensión de 53 de sus operadores; la capacitación de casi cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; así como el desarrollo de una app para verificar la validez del oficial de policía que pretenda generar una infracción, misma que será mostrada a los demás alcaldes participantes en el encuentro Nuestras Ciudades, Nuestro Clima.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, sentará las bases de su intervención en la modificación más radical que ha sufrido el Reglamento de Tránsito: la incorporación de la garantía de seguridad del peatón como principal eje de toda la pirámide de movilidad; seguido por supuesto, del ciclista para quien se han adaptados carriles especiales para su protección.

Cabe mencionar que esta será el décimo primer viaje al extranjero que realice durante su administración y, como todos los anteriores, los gastos correrán por parte del mandatario.