La CDMX presenta a su Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores

1374450614_740215_0000000000_noticia_normal

La sabiduría no es poca cosa. La CDMX tendrá un Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores para retroalimentar al Jefe de Gobierno.

La sabiduría no se adquiere de inmediato. La suma de las caídas y los triunfos, las personas que nos marcaron, las comunidades a las que hemos pertenecido, es decir, la experiencia, generan una acumulación de conocimiento que puede adquirirse de otra forma.

El día de hoy se presenta Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la CDMX, integrado por 16 personas que van de los 69 a los 84 años de edad. El propósito de esta iniciativa, promovida por la Secretaría de Desarrollo Social, es que sus integrantes participen en las decisiones de la administración y den retroalimentación al Jefe de Gobierno.

El Consejo será seleccionados entre una lista de 18 personas entre las que se encuentran dos amas de casa: Gloria Valdez, de 73 años, y Margarita Alejandre Bravo, de 71 años; la pintora y escultora Leonora Montes de Oca, de 72 años; la doctora Soledad Carina Velez, de 71; la ecologista María Victoria Monteverde, de 73 años; la periodista Rosa María Alejandra Elvira Romero, de la misma edad; el actor Víctor Gustavo del Castillo, de 70 años; el neurocirujano José de Jesús Gutiérrez, de 83, y el restaurador de arte Leonides Gómez, de 80 años.

También están el árbitro Porfirio Villalobo Alejo, de 74; el empresario Moisés Sarabia Áviles, 83; el catedrático Epifanio Braulio Gil Hidalgo, 82; el chinampero Lorenzo Valderrama, 83; el abogado Juan Velazco, 72; la maestra Silvia María Muñoz, 75, y la cuidadora María del Carmen Arcaraz, 75.

Como verán un amplio cúmulo de experiencia profesional, familiar, cultural y gran variedad de oficios integra este consejo; sin duda su experiencia y opinión ayudarán a proveer muchas necesidades de la población capitalina que las generaciones más jóvenes aún no son capaces de visibilizar.