237 familias reciben hogar sustentable en la CDMX

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 11.36.48

Miguel Ángel Mancera entregó las llaves de 237 viviendas sustentables en la CDMX. Entre los beneficiarios se encuentran 65 familias triqui que radicaban en un campamento en la ciudad.

El GDF realizó una inversión de 95 millones de pesos en la construcción de 237 viviendas ubicadas en 10 predios en distintas zonas de la Ciudad de México. El pasado 6 de agosto, Miguel Ángel Mancera, acompañado de Raymundo Collins, titular de la dependencia; entregó las llaves a los beneficiarios en las instalaciones del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI).

Entre las comunidades favorecidas por el INVI, se encuentran los integrantes de 65 familias triqui que radicaban en un campamento en los alrededores del Archivo General de Notarías, en la colonia 10 de mayo.

Las 237 viviendas han sido otorgadas sin intereses y con garantía de construcción; y además, cuentan con tecnología sustentable:

“Qué bueno que hoy ya tienen su vivienda, un inmueble digno, un inmueble sustentable, moderno, porque tienen celdas solares, porque tienen los sistemas para que este espacio funcione de manera cómoda”, expresó el Jefe de Gobierno a los beneficiarios.

Los 10 predios, que albergan las 237 viviendas, se encuentran en las colonias Nativitas y Álamos, en la delegación Benito Juárez; Santa María la Ribera, Obrera y San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc; Popotla, Pensil Norte y Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo; y en la zona centro, en la delegación Venustiano Carranza, donde se ubican 65 viviendas para el Pueblo Triqui.

El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera reiteró al hacer entrega de los inmuebles que:

“La Ciudad de México tiene que seguir modernizándose, tiene que seguir dando lugar y habitación a quiénes lo necesitan. Y lo tenemos que hacer así, de manera ordenada, de manera comprometida”.