200 taxis híbridos en la CDMX

DJsPZkUUMAA_hCP

Los vehículos operativos de la CDMX funcionarán con gas natural que permitirán ahorrar hasta 50% de combustible.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida en el Zócalo capitalino de los taxis híbridos y vehículos de conversión a gas natural comprimido, tanto de transporte público cuanto utilitarios del gobierno de la CDMX.

Son 200 taxis híbridos que cumplen con las normas ambientales Euro 6, con lo que se reduce de manera significativa la emisión de contaminantes.

La inversión hasta el momento asciende a los 10 millones de pesos que incluye el centro de reabastecimiento y recarga en el CETRAM Xochimilco.

Los taxis fueron equipados con tabletas electrónicas que les permite planear la ruta con información del tránsito y recibir solicitudes de servicio de los usuarios.

A finales de año se espera que ya estén circulando poco más de 600 taxis híbridos y la conversión de más de mil vehículos utilitarios del gobierno de la ciudad, lo que representa un ahorro del 50 por ciento en costos de combustible para la administración local.

Con información de: Alberto Alvarez Santana 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***