Estos son los cortes viales que habrá en la CDMX por la visita del Papa

policias_papa

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los elementos de seguridad resguardarán la visita del Papa y realizarán los cortes de vialidad necesarios.

El titular de la Secretaría, Hiram Almeida, informó que está listo el operativo para asegurar a los capitalinos y al Pontífice. Además, pidió a la población tomar precauciones y comprender los cortes de circulación.

Explicó que habrá varios operativos de vialidad y seguridad en las diversas rutas y zonas de celebración de eventos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta al cierre de algunas avenidas que generarán afectaciones viales.

Se realizarán operativos de vialidad y seguridad en las diversas rutas y zonas de celebración de eventos, por lo que ante la necesidad de hacer cortes viales y parciales, y el cierre de algunas avenidas se generarán afectaciones viales; pedimos la comprensión de la ciudadanía”, remarcó, Hiram Almeida.

 

 

 

VIERNES 12 DE FEBRERO

El papa Francisco arribará al hangar presidencial del AICM, alrededor de las 19:30 horas, donde realizará algunas actividades protocolarias.

A las 19:45 se trasladará a la Nunciatura Apostólica, al sur de la Ciudad. La ruta que recorrerá el papamóvil es:

Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito BicentenarioRío Churubusco– Insurgentes Sur.

Todas estas avenidas permanecerán cerradas desde las 16:30 hasta las 21:00 horas.

 

Ruta 1

 

 

SÁBADO 13 DE FEBRERO

Las actividades iniciarán cuando el Papa Francisco salga de la Nunciatura Apostólica, cerca de las 8:30 de la mañana, y se dirija a Palacio Nacional, donde se prevé que arribe alrededor de las 09:30 horas, para participar en un evento protocolario con el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente encabezará un evento eclesiástico en la Catedral Metropolitana, donde previamente recibirá las llaves de la Ciudad a manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa. Una vez concluida la misa pastoral, a las 12:45 horas, el Papa regresará a la Nunciatura Apostólica pasada la una y media de la tarde.

El recorrido que realizará, desde la Nunciatura Apostólica hasta Palacio Nacional, comprende las vialidades:

Insurgentes Sur, Eje 8 SurPopocatepetl-, Eje CentralLázaro Cárdenas-, José María Izazaga y 20 de Noviembre.

Dichas avenidas permanecerán cerradas a partir de las 05.45 horas y serán reabiertas, al término de la jornada, aproximadamente a las 20:00 horas.

Ruta 2(1)

Ese mismo día, el Papa Francisco saldrá nuevamente de la Nunciatura Apostólica, aproximadamente a las cuatro de la tarde, con dirección a la Basílica de Guadalupe, donde celebrará una misa y finalmente, a las 19:30 horas, retornará a la Nunciatura.

La ruta que se establecerá en este caso, incluye:

Insurgentes Sur, Eje 8 SurPopocatépetl-, Eje CentralLázaro Cárdenas-, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

Estas permanecerán cerradas desde las 13:00 horas hasta el término de la jornada, pasadas las ocho de la noche.

Ruta 3

 

DOMINGO 14 DE FEBRERO

El Papa iniciará su recorrido hacia las instalaciones de Campo Marte, a las 08:45 horas, de donde se trasladará en helicóptero al municipio de Ecatepec, en el estado de México. El papa móvil circulará por:

Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma.

Avenidas que permanecerán cerradas a partir de las 05:45 horas y serán reabiertas gradualmente, después del paso de la caravana.

Por la tarde, el obispo de Roma regresará a las instalaciones del Campo Marte y se dirigirá, alrededor de las 17:25 horas, hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico.

La ruta establecida será:

Paseo de la Reforma, Florencia, Chapultepec, Eje 1 PonienteCuauhtémoc– y Dr. Márquez

Estas vialidades permanecerán cerradas a partir de las 14:25 horas y serán reabiertas gradualmente, después del paso de la caravana.

Finalmente el pontífice recorrerá:

Dr. Jiménez, el Eje 3 SurMorones Prieto-, el Eje CentralLázaro Cárdenas-, el Eje 8 SurPopocatépetl– e Insurgentes Sur

Las cuales, presentarán cortes a la circulación, a partir de las 15:45 horas y serán reabiertas gradualmente.

 

RUTA 4

 

El miércoles 17 de febrero, durante su viaje de la Nunciatura al Hangar Presidencial cerrarán las vialidades: Av. Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario y Av. Insurgentes Sur, de 4:00 a 7:40 horas. Vía alternas: Dirección de norte -sur; Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y Av. Revolución. Dirección oriente -poniente; Periférico, Avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur San Jerónimo.

 

Afectaciones en en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que habrá 6 horarios “Críticos” durante cuatro días en la zona del aeropuerto:

El viernes 12  habrá cortes viales de las 16:30 a las 20:00 horas

El Lunes 15 de las 04:00 a las 8:30 y de las 17:10 a las 21:30 horas

El martes 16 de las 04:15 a las 8:40 habrá complicaciones viales

El miércoles 17 las afectaciones viales serán de las 04:45 a las 9:25 horas.

Las vialidades afectadas estos días serán Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Boulevard Puerto Aéreo, Circuito Bicentenario, Río Churubusco y Río Mixcoac, así como Insurgentes Sur.