20 de Noviembre, espacio peatonal para los domingos citadinos

20_noviembre_peatonal.3

Con esta medida recuperar 2 mil 700m2 de arroyo vehicular en beneficio de los peatones.

Como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, este domingo 8 de febrero inició el cierre vehicular de Avenida 20 de Noviembre en el tramo comprendido de Venustiano Carranza a la plancha del Zócalo.

Este cierre se realizará de 08:00 a las 20:00 horas todos los domingos, y tiene como objetivo que los capitalinos se adueñen del espacio público, como ya ocurre en el corredor peatonal de Francisco I. Madero y de la calle 16 de Septiembre.

El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que este cierre dominical es la continuación del proyecto #MiCalle, con el cual esta avenida del Centro Histórico se redujo de 5 a 2 carriles y se amplió el espacio peatonal. Ahora, el objetivo es recuperar 2 mil 700 metros cuadrados de circulación vehicular y volverlos peatonales. Este proyecto lleva por nombre #MiPlaza, y contó con la asesoría técnica de Bloomberg Associates, consultores internacionales sin fines de lucro que ayudan a las ciudades a mejorar su calidad de vida.

Domingo a domingo e instalarán en esta nueva plazoleta de 20 Noviembre 619 sillas, 154 mesas y 45 sombrillas, además de que el transporte público del área será transformado.

Mancera dio a conocer que en próximas fechas se presentarán proyectos de recuperación de espacios públicos en Regina y la Plaza Seminario.

Fotografías: Cuartoscuro