2 millones de personas asistirán al Viacrusis en Iztapalapa

semanasanta06 (1)

Se espera que haya una derrama económica de entre 20 y 30 millones de pesos durante los días santos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que para el tradicional Viacrucis en Iztapalapa se espera una afluencia de más de 2 millones de personas.

Señaló que para la “173 representación de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo” se desplegará un operativo de seguridad integrado por 28 mil elementos de todas las dependencias con el fin de asegurar el bienestar de los asistentes.

Explicó que durante estos días (24- 26 de marzo) el mandatario capitalino supervisará desde el C-4 el desarrollo de la escenificación de “La Pasión de Cristo” en Iztapalapa, donde además se contará con la participación del grupo “Cóndores” que realizarán sobrevuelos por la capital mexicana.

En tanto, la jefa delegación en Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que el operativo para la Semana Santa iniciará a las 06:45 horas del próximo domingo y remarcó que en esta ocasión no habrá ley seca durante este periodo.

Sin embargo, si habrá un operativo que prohíba la venta de alcohol en las calles de la delegación y/o establecimientos que no tengan los permisos necesarios para la venta de bebidas embriagantes.

Especificó que la demarcación contará con la participación de tres mil 545 trabajadores, 408 voluntarios de diversas áreas de protección civil, 20 patrullas, cuatro ministerios públicos móviles, cuatro puestos de hidratación y cinco puestos de servicios médicos fijos y siete semifijos, dos ambulancias y 30 bomberos.

La delegada también exhortó a la ciudadanía y habitantes de la capital a no desperdiciar agua durante el sábado de Gloria y recomendó a los asistentes que usen bloqueador, gorra y vestimenta de colores claros debido a que puede hacer calor.