2° Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático: Innovación en Ciencia y Tecnología

WhatsApp Image 2017-11-27 at 12.40.41

Tiene el objetivo del encuentro es generar un espacio para la reflexión y el intercambio de conocimientos.

Por: Erick Pinto.

Del 27 de noviembre al 1° de diciembre se llevará cabo el 2° Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático: Innovación en Ciencia y Tecnología, realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la SEMARNAT.

De acuerdo a Amparo Martínez Arroyo, directora general del INECC, el objetivo del encuentro es generar un espacio para la reflexión y el intercambio de conocimientos así como ideas y proyectos que contribuyan a alcanzar el objetivo de evitar que México alcance a incrementar  hasta en dos Grados Celsius su temperatura.

Al inaugurar el 2° Encuentro Nacional de  Respuestas al Cambio Climático, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alemán, expresó que hoy por hoy el cambio climático representa la primera amenaza para la humanidad. Y por ello, en México, se han eliminado el 99 por ciento de las substancias que afectan a la capa de Ozono.

Dijo que hace seis años en México se generaba 15 por ciento de energías limpias y que actualmente el porcentaje ha incrementado a 20 puntos porcentuales.

De igual manera, Pacchiano Alemán, subrayó que el acuerdo es fundamental e irreversible para México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***