18 muertos, y varios heridos en ataque a escuela en Crimea

Otras 40 personas resultaron heridas

Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas en un ataque en una universidad de Crimea perpetuado por uno de los alumnos, así lo informó el gobernante de la región.

Sergei Aksyonov dijo que el estudiante se suicidó luego de realizar aquel ataque. No lo identificó, pero señaló que actuó por su cuenta y que es residente de la región.

Poco antes las autoridades rusas habían informado que un artefacto explosivo estalló en la institución educativa en Kerch, en el este de Crimea, en un aparente ataque terrorista.

La prensa rusa informó que uno o varios hombres armados atacaron la universidad. La principal agencia investigativa rusa dijo que un artefacto explosivo lleno de trozos metálicos estalló en la escuela.

Aksyonov dijo por la televisión estatal que el atacante estudiaba cuarto año en la institución.

Rusia se anexionó la península de Crimea, que antes pertenecía a Ucrania, en 2014, una medida que derivó en sanciones occidentales contra Moscú.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***