17 mil vehículos pasarán por Barranca de Hueyetlaco

Hueyetlaco

Se apertura la vialidad Barranca de Hueyetlaco en los límites de la capital del país y el Estado de México.

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron un recorrido por la obra que conecta a la delegación Cuajimalpa con el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con las autoridades esta obra ayudará a despresurizar otros accesos a la CDMX y reducirá de 40 minutos a solo 5, el traslado de Huixquilucan a la ciudad.

Se trata de una obra que conectará a la Ciudad de México con el Estado de México, en los límites de Cuajimalpa y Huixquilucan, son dos túneles y un puente que unirán Interlomas con El Olivo, además del Antiguo Camino a Tecamachalco.

Por esa vía transitarán diariamente 17 mil vehículos: más de mil 500 del DF al Estado de México, y el resto del Estado a la Ciudad de México. También lo harán alrededor de 10 mil estudiantes, por lo cual se prevé un desahogo en la circulación que afecta a la región debido a que mejorará la movilidad de los automovilistas que cruzan por la frontera entre el DF y el Estado de México.

Al acto asistieron el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez; el jefe delegacional en CuajimalpaMiguel Ángel Salazar; el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

Además del secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Mateos.