1600 microbuses fueron chatarrizados

Mancera Compactacion

Acompañado por la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, el mandatario capitalino presentó el nuevo Programa de Compactación Vehicular.

Durante la compactación de mil 600 microbuses sacados de circulación debido a su mal estado, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que debido a las reformas del Código Fiscal, se chatarrizarán todas las unidades abandonadas en los depósitos vehiculares.

El nuevo Programa de Compactación Vehicular fue creado con la finalidad de impulsar la limpieza y el orden de los corralones, por lo que se compactarán los vehículos llevados a los depósitos que no sean reclamados en un espacio de 30 días.

“Hoy estamos inaugurando esta modificación, en lugar de estos 90 días, vamos a dar el espacio de 30 días. Esto nos va a permitir triplicar nuestra acción de chatarrización; no queremos tener así estos lugares, no queremos que Iztapalapa se vea nada más llena de coches abandonados”, señaló el mandatario capitalino.

Mancera explicó que el procedimiento y la reforma que se está planteando es para monetarizar los coches. Además, informó que los cambios al código señalan que deberán  destruirse los automóviles que estén vinculados con algún ilícito.

Todas las unidades que entren al corralón serán valuados. Si al final, el vehículo resulta “inocente” se le pagará el monto de la unidad al dueño, pero el carro será destruido. “No vamos a estar guardando estos vehículos eternamente, mejor le pagas su coche”, expresó el Jefe de Gobierno.