120 años del natalicio de Agustín Lara

al1_1

El llamado Flaco de Oro es recordado por melodías que forman parte del legado cultural mexicano.

Este lunes se conmemoran 120 años del nacimiento de Agustín Lara, mejor conocido como el ‘Flaco de Oro’. Toda su vida se identificó como un veracruzano que se embarcó en la música a pesar de las negativas de su familia, y quien forjó su sello musical en los cabarets y centros nocturnos.

Para 1930 debutó en la radio con el programa “La Hora Íntima de Agustín Lara”, con artistas como Toña La Negra y Pedro Vargas, a quienes consideró “sus cantantes oficiales.”

Lara, destacó al ser un compositor multifacético, escribió las canciones: Amor de mis Amores, Farolito y Arráncame la Vida. Asimismo, pasó a la historia al musicalizar Santa, la primera película sonora mexicana en 1931.

El Flaco de Oro, falleció en 1970, a los 73 años, y sus restos fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres, en donde se reconoció su aportación a la cultura mexicana por medio de sus composiciones.

Cabe destacar que Agustín Lara se ha convertido en un patrimonio cultural de México para el extranjero, sus obras musicales han hecho cantar a millones alrededor del mundo y se mantiene vigente a través de diferentes interpretaciones de artistas de la talla de Plácido Domingo, Andrea Bocelli, así como de sus compatriotas Pedro Vargas, Javier Solís y Vicente Fernández, sólo por mencionar algunos.

agustin-lara

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***