12 tuiteros a seguir si eres ciclista en la #CDMX

tw-fixies

¡Celebremos la movilidad verde en nuestra capital! Como parte de nuestro especial sobre ciclismo en la Ciudad de México hoy queremos recomendarte las mejores cuentas de twitter a seguir si eres un fanático de la bici.

Desde grupos ciclistas que se reúnen cada semana hasta tiendas especializadas, pasando por proyectos alternativos, nuestra lista tiene de todo un poco. Checa a estos tuiteros y síguelos.

¿Qué esperas?

 

“Ven y vive la experiencia colectiva de rodar de noche por la ciudad. Porque las calles son también para disfrutarse.” Esta es la cuenta oficial del Paseo de Todos que se organiza el último jueves de cada mes. Excelente punto de partida para perderle el miedo a rodar de noche.

 

“Trabajamos por ciudades más humanas y transporte sustentable. Tribu urbana en bicicleta, libramos día a día una gran batalla en el valle de Cochetitlán”. Uno de los grupos ciclistas de mayor tradición de la ciudad; ofrecen paseos y cursos de ciclismo urbano que te recomendamos mucho si eres primerizo.

 

“Somos el sistema de bicicletas públicas de la #CDMX.” Una referencia obligada si no tienes bicicleta y quieres formar parte del programa ecobici. Constantemente publican lugares de interés y noticias para aprovechar al máximo el sistema.

 

“El gen ciclista nos une. Rodadas nocturnas todos los jueves”. Además de rodadas, PFB es una tienda con amplia variedad. Su personal es a todo dar y siempre te orientan para que hagas las compras correctas.

 

“La ciudad en bicicleta”. Esta es la cuenta de Twitter de un blog que relata cómo es vivir la ciudad en dos ruedas. Muy buenos posts de opinión, educación y mecánica ciclista.

 

“Grupo de Ciclismo Urbano. Rodamos los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 9 PM, el día Sábado a las 4 PM, y el día domingo a las 7:30 AM”. Otro gran grupo que rueda por las noches y se reúne en Reforma.

 

“División Bicicletera del Sur. Todos los lunes a las 7 PM en el parque de la Bombilla (Insurgentes Sur y Av. de la Paz). ¡Listos para rodar!” Si vives por el sur de la ciudad entonces este grupo te acomoda para que comiences a rodar.

 

“Fixed Gear, Frames, Componentes, Refacciones, Accesorios y Servicio para Bicicletas urbanas.” Una tienda súper profesional donde encuentras cualquier accesorio que necesites.

 

“Salimos todos los martes de la Diana Cazadora.” ¿Un grupo ciclista de puras chicas? ¡Claro! y no sólo eso, también dan cursos de capacitación. Genial ¿no?

 

“Rodaremos la distancia y ruta necesaria para llegar a comer bien, olvídate de las calorías pedaleando con nosotros!” Este grupo tiene una misión muy particular: encontrar los mejores restaurantes y llegar rodando para hacer buena digestión.¡Todo por el placer de comer!

 

“El objetivo de Paseo a Ciegas es la inclusión de las personas con discapacidad a los espacios públicos y nuestra herramienta es la bici”. Paseo a Ciegas es una asociación civil que organiza paseos en los que invidentes y otras personas con discapacidad experimentan la dicha de andar en bicicleta. ¿Te interesa participar como voluntario? ¡Entonces ponte en contacto con ellos!

 

Rodadas nocturnas para visitar la extensa oferta de museos que tiene la ciudad. ¿a poco no suena bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *