10 mil madres apoyadas en 2015 mediante el programa Cunas CDMX

A través del programa se ha logrado identificar datos significativos, con respecto a la edad, estudios y el estado civil de las madres.

El Gobierno de la Ciudad de México otorgó la cuna 10 mil a mujeres en situación vulnerable, con las mil 200 cunas que entregó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la explanada de la delegación Iztacalco.

El mandatario local, dio a conocer que durante la distribución de éstos accesorios para bebé, se ha logrado identificar datos significativos, con respecto a la edad, estudios y el estado civil de las madres.

44% de las mujeres que las reciben están entre los 18 y 25 años de edad

17% son menores de edad

41% de las mamás han cursado hasta la secundaria

29% de las mamás han cursado hasta el bachillerato

30% de las mamás han cursado hasta educación superior

45% de las mamás está en unión libre

20 % de las mamás están casadas

35% se reservó su derecho a responder

Mancera Espinosa recordó que se trata de un programa que se realiza desde hace 65 años en distintos países de Europa y que en el caso de la ciudad de México se realiza con el acompañamiento de la Unicef. Además, resaltó que el programa ya es replicado en Michoacán, Chihuahua y Sinaloa.

El mandatario capitalino reiteró el compromiso de su gobierno con la infancia, de allí que recientemente se lanzó el programa Bebé Seguro con el que se entrega a los padres de los niños 400 pesos mensuales para comprar, con una tarjeta electrónica, comida para los menores, recursos no se pueden utilizar para adquirir ningún otro tipo de producto.